Pues bien, sentado en el trono de este pequeño reino al que acudimos para cumplir con nuestras obligaciones fisiológicas, se ha venido (hey cuidado con lo que piensan) la mejor inspiración que puede producirse en este contexto, pues si, no resta más sino hablar de las elecciones presidenciales que se aproximan en Colombia.
Para cualquier colombiano que le guste de vez en cuando salirse de su cabecita y observar lo que le rodea en uno que otro momento en el cual se encuentra deambulando por las calles de cualquier lugar de nuestro país, no le cuesta mucho trabajo observar día a día el desempleo en aumento, que no sólo se ve reflejado en la cantidad de personas que buscan obtener un puesto laboral en cualquier empresa, institución, organización, etc., sino también en el aumento del empleo informal, en el cual no sólo vemos compatriotas capacitados para desempeñarse en diferentes areas del mercado pero que tristemente se ven obligados a salir a las calles a rebuscar, sino que, más triste aún, vemos como niños que debieran estar estudiando, o ancianos que deberían gozar del descanso que ofrece una pensión (entre otros personajes)se encuentran ejerciendo labores que en una sociedad equitativa e incluyente no deberían ser aceptadas. Sin olvidar también el aumento de la violencia, la corrupción, el narcotráfico, entre muchos otros casos de este hermoso pero a la vez siniestro país que se llama Colombia.
En fin, ahora que se avecinan las elecciones presidenciales y salen a flote las campañas de todos los candidatos, esperamos ver por fin alguna propuesta seria y consecuente con las necesidades del país, aunque corremos el mismo riesgo de todos los tiempos, promesas incumplidas.
Hmmmmm, perdon, por alguna extraña razón se me ha acabado la inspiración, tal vez es el momento de dejar que en mi trono el agua corra, sintiendome aseado gracias a la ayuda de un monton de papeles con rostros, colores y numeros que nos indican quien manejará el país.
Será una patraña más la que se avecina o por fin una transformación real en beneficio de las clase menos favorecidas se llevará a cabo?. Perdonenme si el segundo caso es una ilusión con ninguna justificación histórica.
Fin.
Archivo del blog
- abr 15 (3)
jueves, 15 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario